top of page

Términos y Condiciones

GARANTÍA MONTURAS:

 

Se dará garantía de 1 año, sobre defectos de fabricación de acuerdo a la indicación del asesor comercial. 

La garantía de monturas no aplica para cualquier deterioro debido al desgaste natural de los materiales, o por mala manipulación de la misma, esto contempla exposición a altas temperaturas, químicos, accidentes mecánicos, golpes o caídas. 

RECEPCION DE MONTURAS EN USO:

Las monturas que proporcione el cliente para ser reutilizadas y colocar lentes nuevos No tienen ningún tipo de garantía dado que se desconoce la manipulación previa y presentan desgaste propio del material. En caso de daño en el montaje de los lentes, se informara al cliente para que reemplace la montura y se continúe con el proceso de montaje. 

GARANTÍAS LENTES OFTALMICOS Y PRESCRIPSIONES OPTICAS

 

Los lentes oftálmicos están cubiertos por las siguientes garantías: 

  • 1 mes por adaptación a la prescripción formulada por nuestros profesionales: Lentes visión sencilla, lentes bifocales, lentes progresivos digitales marca Zeiss, Essilor, Avista Lens y Shamir.

  • 6 meses: Por antirreflejo Básico o Supreme,  

  • 1 Año: Lentes con antirreflejo premium (Crizal, Duravision, Clarity) por desprendimiento o levantamiento de la capa.

  • No se consideran garantía; rayas, golpes, poros, accidentes con químicos, exposición a altas temperaturas o manipulación inadecuada de los lentes.

  • No se aplica garantía para materiales frágiles como el CR39, 

PARA TENER EN CUENTAEn el caso de garantía por prescripción óptica, se procede a realizar una valoración inicial por el profesional de la óptica, el paciente debe tener en cuenta que los cambios en la formulación de anteojos puede generar incomodidades inicialmente, y se puede indicar un laxo de 15 días con la nueva prescripción óptica para adaptación, si esto no mejora se procede a la rectificación de la formulación.   

No asumimos garantías por prescripciones de profesionales externos ni por lentes procesados fuera de nuestro establecimiento. 

 

Los lentes oftálmicos son un dispositivo médico sobre medida, acarrean tiempos de elaboración los cuales se informan de acuerdo con cada diseño.  en caso de generarse  garantía se procederá con  el cambio de producto por otro de las mismas condiciones y marca.

 

No se realiza devolución de dinero.

GARANTÍA LENTES DE CONTACTO:

  • Las adaptaciones de lentes de contacto se deben realizar en el consultorio por un profesional competente quien realizara pruebas para determinar los lentes de contacto adecuados en cada caso.

  • Los lentes de contacto adquiridos con formulación externa no tienen garantía.

  • No se aceptan devoluciones por insatisfacción del materia o desempeño de uso, los lentes de contacto son un dispositivo médico sobre medida y deben ser sometido a una prueba de adaptación inicial.

TRASPASOS, SOLDADURAS Y ARREGLOS:

  • Los traspasos de lentes usados a otras monturas, acarrean los siguientes riesgos:  se pueden perder las medidas del montaje inicial, al manipular los lentes se pueden rayar, se puede levantar la película antirreflejo, estos riesgos los asume el cliente por lo tanto no tiene ningún tipo de garantía. 

  • Las soldaduras no tienen garantía.

  • Si el cliente solicita ajustar monturas que se encuentran torcidas por mala manipulación, se debe tener en cuenta que es un riesgo que asume el dueño de la montura. 

  • Los arreglos de tornillos, plaquetas, tuercas y cambios de brazos no tienen garantía. 

TERMINOS Y CONDICIONES GARANTÍAS:

  • El producto debe estar en su empaque original, con los accesorios y factura vigente dentro del tiempo de garantía que aplique. 

  • Tenemos un plazo de tiempo establecido por la ley para dar respuesta a la solicitud del trámite de garantía de hasta 30 días hábiles desde el recibo del producto en el punto de venta. 

TEN EN CUENTA QUE:  El dar inicio al proceso de garantía no implica su aceptación, esta estará sujeta a la revisión técnica que haga la dirección científica la cual dispondrá si da a lugar o no dicha garantía. Si el producto cuenta con garantía directa del fabricante, la óptica será el puente para dicha garantía y estará sujeta a sus políticas y condiciones.

bottom of page